jueves. 25.04.2024
Imagen de los dos atracadores lusos. Foto Policía Nacional
Imagen de los dos atracadores lusos. Foto Policía Nacional

Ni siquiera se dieron cuenta de que estaban rodeados. Tras comer una hamburguesa en el McDonald's, la pareja de atracadores portugueses detenida en la noche del viernes en el aparcamiento del Centro Comercial Valderaduey de Zamora se disponía a coger el vehículo, que previamente habían robado a punta de pistola en Madrid, cuando se vieron  rodeados por agentes de la Policía Nacional, en colaboración con la Municipal.

El comisario Guillermo Vara en una rueda de prensa conjunta con el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, y el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Héctor Pulido, explicó que "no les dio tiempo a reaccionar" y señaló que los hasta ahora prófugos han sido trasladados a la Audiencia Nacional de Madrid en virtud de una orden europea de detención cursada por Portugal.

Aunque se están investigando varios delitos más en España y también un triple crimen en Braganza, la pareja está acusada, por el momento, de sustracción de vehículo con violencia en Madrid , de un atraco en una gasolinera de Badajoz y varias más en Portugal y falsificación de documento público.

Tanto el comisario como el subdelegado quisieron agradecer la colaboración del ciudadano que avisó a la Guardia Civil, lo que hizo posible la detención de la "peligrosa" pareja.

Los dos atracadores portugueses detenidos en Zamora no opusieron resistencia: fueron...