Barceló es la nueva dueña de Halcón Viajes. Ha comprado el total de la compañía a la familia Hidalgo a través de Globalia. Zamora también también está afectada por la operación. Barceló tiene una agencia en la calle Lope de Vega, que opera bajo la marca Be The Travel Band, y Viajes Halcón un local en la Avenida de las Tres Cruces.
En realidad, las agencias de viajes, Ávoris, ya eran propiedad de Globalia y Barceló, pero ahora todo el capital quedará al 100% en manos de esta última. La adquisición del 49,5% propiedad de la familia Hidalgo del grupo que se fusionó en 2020 y que incluye marcas como Halcón Viajes y Be The Travel Band, ha costado un euro. Un precio simbólico que pagará Barceló a la matriz de Air Europa por su grueso accionarial en la gigante de la distribución turística, según adelantó El Confidencial.
Este coste "esconde" la renuncia de Globalia a su parte de la deuda en Ávoris, de más de 200 millones de euros. Es decir Barceló asume la totalidad de la deuda, incluido el rescate de la SEPI de 320 millones, mientras Hidalgo aligera el pasivo para superar la crisis en la que está inmerso su grupo, informa La Gaceta de Salamanca.