viernes. 29.03.2024
undefined

Fue el primero en recibir la primera dosis en diciembre de 2020 y ha sido el primero en recibir la vacuna de refuerzo. Francisco Tejedor, a punto de cumplir los 77 años, se ofreció voluntario para ser el primero en tener la tercera dosis contra el coronavirus en la residencia de Los Tres Árboles, del que es interno desde hace 7 años.

Cuenta que con la primera dosis no tuvo ningún síntoma y anima a los reacios a vacunarse a que lo hagan por "su bien y por el de los demás".

Tras agradecer a la Consejería de Sanidad y a la Gerencia de Servicios Sociales su preocupación por la salud de los más mayores, Tejedor, natural de Fresno de Sayago, señaló que aunque el confinamiento ha sido "duro" tanto él como sus compañeros de residencia han estado "bien".

Asegura que lo que más echó de menos durante el confinamiento fueron los paseos por la ciudad, aunque en su caso superó aquellos momentos de encierro cuidando el huerto que hay en la residencia de Los Tres Árboles. "Hay que trabajar", apuntó Francisco Tejedor.

Francisco Tejedor, primer vacunado con la tercera dosis en Los Tres Árboles

Zamora ha comenzado hoy de lleno con la inoculación de la vacuna de refuerzo en tres residencias de la provincia: Los Tres Árboles, de titularidad autonómica, el Hogar Reina de la Paz, de Zamora, y el centro "El Molino", de Coreses.

Francisco Tejedor, el primer vacunado en Zamora, primero también en recibir la dosis de...