La modificación de la ordenanza que regula la ORA y que elimina más de 140 aparcamientos necesarios e imprescindibles para la actividad de la zona centro de la capital y amplía la zona azul al entorno de la Plaza de Toros, pabellón Ángel Nieto y del Centro de Salud Santa Elena, (la denominada zona 10) volvió a centrar la "bronca" en el Pleno del Ayuntamiento de Zamora.
El asunto se aprobó con los únicos votos el equipo de Gobierno y fue la diana de todas las críticas de la oposición. El portavoz del PSOE, David Gago, afeó la decisión del alcalde de llevar a cabo la modificación sin ni siquiera reunirse con las asociaciones de vecinos de las zonas afectadas.
El PP, a través del concejal Víctor de la Parte, criticó que la decisión va a tener una “carga económica para los zamoranos ya que esta modificación afecta a tres zonas de la ciudad muy utilizadas para aparcar, hasta ahora, de manera gratuita”.
Consideran los populares que no se ha tenido consideración a los vecinos que viven en calles próximas a la nueva zona ORA y que quedan excluidos de la condición de residentes y que, por tanto, no podrán aparcar de forma gratuita.
Ciudadanos volvió a reprochar al alcalde la falta de diálogo con los grupos de la oposición y con el movimiento vecinal, que ha recogido firmas y presentado alegaciones en contra del proyecto.
Finalmente, la nueva ordenanza de la ORA fue aprobada con los votos en solitario de Izquierda Unida y las críticas de la oposición.