domingo. 14.08.2022

El cáncer de próstata será el tumor más diagnosticado en Zamora durante 2023

Azayca inicia una campaña con reparto de folletos para concienciar a la población masculina de acudir a los cribados para prevenir la enfermedad 
azayca cáncer de prostata
Azayca instala una mesa en Santa Clara para concienciar sobre el cáncer de próstata

El año que viene el cáncer de próstata será el tumor más diagnosticado en España y Zamora. El envejecimiento de la población coloca a Zamora como una de las provincias más afectadas por esta patología, que aparece en un 90% de los casos en varones mayores de 65 años, aunque la media nacional es de 75 años.

Por ello, y en vísperas de la celebración del Día del Cáncer de Próstata, Azayca ha iniciado una campaña con el reparto de folletos en Santa Clara para concienciar a los hombres mayores de 50 años a acudir a los cribados para prevenir una enfermedad con un alto porcentaje de curación si se diagnostica a tiempo.

La presidenta de Azayca, Pilar de la Higuera, señala que se calcula que en 2023 se diagnosticarán unos 30.000 tumores de este tipo en toda España.

Pilar de la Higuera con los folletos que se reparten en Santa Clara
Pilar de la Higuera con los folletos que se reparten en Santa Clara

Y Azayca quiere insistir en que "con un simple análisis de sangre" se puede prevenir y ofrece todos los servicios de información y asesoramiento de los que dispone a través del Grupo Español de Pacientes de Cáncer.

El cáncer de próstata será el tumor más diagnosticado en Zamora durante 2023
Comentarios