miércoles. 24.04.2024
Francisco Guarido, en rueda de prensa. Foto Marcos Vicente
Francisco Guarido, en rueda de prensa. Foto Marcos Vicente

La recogida de la basura que generó el botellón de San Martín en la madrugada del Viernes Santo fue realizada por los operarios municipales del servicio de Parques y Jardines porque el Grupo Raga, empresa a la que corresponde el mantenimiento de esta zona y que mantiene un litigio judicial con el Ayuntamiento de Zamora, se negó a hacerlo.

Los trabajadores municipales cobrarán ese servicio en horas extraordinarias mientras que la colaboración de la nueva empresa de recogida y limpieza viaria, Prezero, colaboró de forma gratuita cediendo 32 contenedores para recoger los 25.600 kilos de basura que dejaron los jóvenes en este espacio verde.

Así contestó el alcalde de Zamora, Francisco Guarido, a un comunicado del Grupo Popular en el Ayuntamiento en el que acusa al equipo de Gobierno de estar pagando dos veces por un mismo servicio, al tener que abonar las horas extras tanto al personal municipal como a la nueva  empresa de limpieza viaria.

"Me extraña que estén tan poco informados", apunta Guarido en una rueda de prensa en la que subrayó que "las cosas no se hacen como cuando gobernaba el Ayuntamiento el PP".

 Explica el regidor municipal que el Ayuntamiento de Zamora paga al Grupo Raga un fijo mensual, pero no otro tipo de servicios añadidos como vehículos o alquiler de maquinara como "prevención" ante el proceso judicial en el que están inmersas ambas partes, tras una denuncia del Consistorio por presuntas facturas falsas que suman 1 millón de euros.

El Grupo Raga, ante el "impago" del Ayuntamiento de Zamora se negó a realizar la limpieza del parque de San Martín, por lo que desde la Alcaldía se ordenó que fueran los operarios municipales los que realizaran el servicio, que cobrarán las horas extras correspondientes. "Pagamos una vez por el servicio y de forma correcta", sentenció Guarido.

El alcalde de Zamora al PP sobre la limpieza del botellón de San Martín: "Las cosas...
Comentarios