viernes. 29.03.2024
PSOE reunión UGT
PSOE reunión UGT

Uno de los puntos clave para el PSOE en esta campaña es el empleo. Se ha repetido que el Ayuntamiento de Zamora puede crear mucha riqueza en la ciudad, ya sea logrando que las Pymes accedan a los contratos públicos o a través del empleo.

Es por lo que la candidatura socialista al Ayuntamiento de Zamora se ha reunido esta mañana con el sindicato UGT, con Ángel del Carmen, secretario provincial, a la cabeza.

En esta reunión se ha hablado de lo necesario que es el diálogo social. Como recuerda David Gago, candidato a la alcaldía por el PSOE, “el diálogo social es la herramienta que tiene el Ayuntamiento de Zamora para trabajar junto con los sindicatos en la mejora del empleo y en la protección de los trabajadores” y, por eso, para la candidatura socialista al Ayuntamiento, es “la hora de relanzarlo”.

“Estamos convencidos que el diálogo social se ha perdido y es sumamente importante”, ha indicado Ángel del Carmen, que ha remarcado que es “necesario se recuperen los grupos sectoriales de trabajo”. “Quitando el PSOE, no hemos oído hablar más que de empresarios y emprendimiento y no de los trabajadores de la ciudad y de la necesidad de fomentar el empleo, su formación y que puedan trabajar en Zamora”, ha comentado Del Carmen

David Gago ha indicado que “es necesario seguir impulsando los planes de empleo”, pero incidiendo en que “esos planes de empleo no pueden sustituir el trabajo de los funcionarios del Ayuntamiento de Zamora”.

En la reunión que la candidatura ha mantenido con Ángel del Carmen, secretario provincial de UGT, se ha hablado de la llegada de los fondos europeos para la modernización del tejido productivo de la ciudad y cómo han incidido a los trabajadores del Ayuntamiento.

El PSOE garantiza que relanzará el diálogo social para que Zamora avance en la mejora...