martes. 16.04.2024
cirujano Enrique Crespo
cirujano Enrique Crespo

En una destacada reunión llevada a cabo en Madrid, la Junta Directiva del Círculo Taurino Amigos de la Dinastía Bienvenida ha anunciado la concesión de dos importantes galardones en reconocimiento a destacadas figuras vinculadas a la tauromaquia.

El XVIII Premio 'Antonio Bienvenida' a los Valores Humanos ha sido otorgado al Dr. Enrique Crespo Rubio, reconocido cirujano taurino. Este prestigioso premio busca destacar y honrar la contribución excepcional del Dr. Crespo Rubio al prestigio de la tauromaquia, así como su dedicación y profesionalismo en el campo de la cirugía taurina, un ámbito que trasciende al ámbito público y social.

Por su parte, el XXIII Fábula Literaria 'Vicente Zabala' ha sido concedido a Ángel González Jurado por su obra literaria 'Reales Plazas de Toros de Madrid'. Esta obra, editada por Exit, ofrece un exhaustivo recorrido por los distintos lugares en los que se han celebrado festejos taurinos en Madrid desde el siglo XVII hasta la actualidad, desde el Alcázar de Madrid hasta la Monumental de Las Ventas. La obra de González Jurado ha sido descrita como magistral y evocadora, destacando por su valor histórico y su contribución a la preservación de la memoria taurina.

La entrega de estos prestigiosos premios tendrá lugar en un acto público en la Sala 'Antonio Bienvenida' de la Plaza de Toros de Las Ventas el sábado 11 de mayo, durante la celebración de la Feria de San Isidro 2024. El evento contará con la presencia de destacadas personalidades del ámbito taurino, así como de autoridades y medios de comunicación especializados.

El Círculo A. Dinastía Bienvenida otorga un premio al cirujano zamorano Enrique Crespo
Comentarios