viernes. 29.03.2024
Bar Aureto
Bar Aureto, cerrado esta semana por vacaciones

El Bar Aureto permanece cerrado, pero solo esta semana y por vacaciones del personal. A principios del mes de octubre saltó la noticia de que el emblemático establecimiento hostelero, que se abrió en la Plaza de Viriato hace 25 años, se ponía a la venta.

El anuncio aparecía en el portal Milanuncios y la causa de la venta era la jubilación de sus propietarios Aurelio y Toñi, detrás de la barra desde 1997 en este rincón de la Plaza de Viriato, aunque fue en 1991 cuando abrieron el primer establecimiento hostelero en la calle del Arcipreste.

Los dueños han decidido retirar el cartel de "Se vende", por el momento, aunque buscan relevo de cara a su próxima jubilación. Así las cosas, el bar en el que se dan cita muchas autoridades zamoranas dada su cercanía a Ayuntamiento y Diputación, así como trabajadores de la Biblioteca Pública del Estado y del Museo Etnográfico, seguirá abierto sin una fecha de cierre fijada.

De momento, los zamoranos que acudían a este negocio situado en pleno casco histórico de la capital podrán seguir disfrutando con las tapas de tortilla, las pulguitas, las croquetas o la tosta de pulpo que elaboran la pareja formada por Aurelio y Toñi.

El Bar Aureto de Zamora cumple las Bodas de Plata, pero ¿se vende o no se vende?