sábado. 24.02.2024
Balance del resultado electoral en la sede del PSOE de Zamora
El secretario general del PSOE espera el balance del resultado electoral en la sede del PSOE de Zamora

El PSOE de Zamora reconoce el fracaso de unos comicios electorales que sólo han servido para aupar a la ultraderecha. Así lo ha señalado el secretario general del PSOE de Zamora, Antidio Fagúndez, que ha acusado al PP de convocar unas elecciones en plena pandemia, dejando a la Comunidad sin presupuestos y que, asegura, no ha hecho sino "abrir la puerta a la ultraderecha". 

Fagúndez, tras felicitar a Ana Sánchez que repite como cabeza de lista y primera procuradora socialista, una terna que completan José Ignacio Martín Benito e Inmaculada García Rioja ha invitado a reflexionar sobre el avance de la ultraderecha. "Algo debemos estar haciendo todos mal en esta sociedad para que el avance de Vox esté llegando a las instituciones".

Tras felicitar al PP como ganador de las primeras elecciones anticipadas de Castilla y León, Fagúndez  se mostró apenado por la entrada de Vox en el Parlamento regional con su "discurso de odio y de la xenofobia". 

"Yo pertenezco a una generación de personas que creíamos que habíamos olvidado ya esta España oscura, después de tanto sufrimiento  que ha tenido este país durante decenas de años", reflexionó para reiterar como ahora "tenemos que ver como esas personas que representan lo que ya teníamos olvidado y por los que tantas mujeres y hombres dieron su vida siguen avanzando".

Y volvió a responsabilizar al PP como el partido que "ha abierto la puerta a la ultraderecha en este país". Antes de concluir, el secretario general del PSOE avanzó que su partido va a seguir defendiendo "nuestro sistema de servicios públicos, el estado de bienestar y a seguir trabajando por los pensionistas, los autónomos, los empresarios, por todas esas personas que menos tienen y más lo necesitan".

No quiso en su balance electoral olvidarse de todas esas personas que han hecho posible que "estas elecciones hayan transcurrido con normalidad" y extendió su agradecimiento al PSOE de Zamora por "su unidad y fortaleza". "Vamos a seguir dando la cara por esta provincia", zanjó el secretario general de los socialistas zamoranos.

Antidio Fagúndez: "Estas elecciones solo han servido para dar entrada a la ultraderecha...