viernes. 19.04.2024
zamora-5048983_1920
zamora-5048983_1920

A partir de mañana el Castillo y las Aceñas de Olivares se abrirán de nuevo al público y contarán también con personal cualificado que ofrecerá visitas guiadas, además de una información especializada a los turistas y visitantes. Para ello el Ayuntamiento ha contratado un servicio especial de apertura de ambos monumentos durante los tres próximos meses, que contará con personal cualificado y, en el caso del Castillo está previsto implantar a partir de la próxima semana un programa de visitas teatralizadas durante los fines de semana. Con ello la Concejalía de Turismo pretende potenciar la actividad de estos dos monumentos que se encuentran entre los más visitados de la ciudad.

En las Aceñas la persona encargada de esta labor será una licenciada en Historia del Arte con formación también en gestión del Patrimonio. Y en el caso del Castillo se pretende contar con tres profesionales -uno distinto cada mes- con formación en Historia, Geología y Arquitectura, de tal forma que tanto los zamoranos visitantes como los turistas, puedan recibir una información amplia y bien documentada en los distintos aspectos de interés que ofrece el edificio y no solamente conocer los retos de una antigua fortificación. Según pone de manifiesto el concejal de Turismo, no se trata solamente de abrir al público unos monumentos sino de presentar a los visitantes de una manera distinta estos recursos turísticos de la ciudad y ayudarles a conocerlos mejor, desde el punto de vista histórico, arquitectónico o patrimonial. Y en el caso de las visitas teatralizadas en el Castillo estarán orientadas especialmente a un público familiar, con el fin de hacerlas interesantes también para los más pequeños.

El horario de apertura será de 10:30 a 14:00 h. por la mañana y de 18:00 a 21:00 h. por la tarde; y los lunes permanecerán cerrados.

A partir de mañana se reabren el Castillo y las Aceñas, con visitas temáticas y un...