miércoles. 08.02.2023
Presentación del calendario de la Asociación contra el Cáncer
Presentación del calendario de la Asociación contra el Cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer de Zamora ha presentado su tradicional calendario con varios pacientes oncológicos como protagonistas, cuyos rostros han sido captados por el fotógrafo José Luis Leal.

Los 12 meses del año están ilustrados con las imágenes de estos pacientes con una palabra que describe la fotografía. Los ejemplares tienen un coste de 4 euros y se pueden comprar en la sede de la asociación o en la casetas de Santa Clara que se abrirá a partir del 1 de diciembre.

Felicidad, Valor, Fuerza, Alegría son algunos de los sentimientos que se reflejan en este calendario, obra de José Luis Leal, que agradeció la colaboración del Museo Etnográfico o del Ayuntamiento de Benavente que ofrecieron sus instalaciones para realizar las sesiones fotográficas ante la lluvia que caía en la provincia el día elegido para inmortalizar a estos pacientes en su vida cotidiana. Una de ellas, María Ángeles, quiso agradecer en rueda de prensa la ayuda prestada por la AECC y lanzó un mensaje de esperanza: el cáncer es duro pero se supera.

La psicóloga de la AECC, Ana María Jorge, señaló que en la última página del calendario se resumen los servicios gratuitos que ofrece la asociación zamorana.

Rueda de prensa para presentar el calendario de la AECC
Rueda de prensa para presentar el calendario de la AECC

 

A la venta el calendario de la Asociación contra el Cáncer de Zamora: 12 pacientes en...
Comentarios