6.530 firmas para restituir aparcamientos en Príncipe de Asturias

photo_camera Néstor García, con las firmas en el hall del Ayuntamiento.

El promotor de la iniciativa ciudadana para restituir los aparcamientos en la avenida Príncipe de Asturias, Néstor García, entregó hoy en el Ayuntamiento de Zamora las 6.530 rúbricas de apoyo recogidas en poco más de dos meses y pidió a los responsables municipales que sean "coherentes" y repongan las 200 plazas suprimidas en la zona para aparcar de forma gratuita.

El estudiante de la Universidad Laboral que ha impulsado la recogida de firmas explicó que su intención es poder participar en el pleno municipal para exponer la problemática de los vecinos y usuarios de la zona y reclamó más información a la hora de acometer actuaciones como el restablecimiento del doble sentido de la circulación y la supresión de aparcamientos en el tramo de Príncipe de Asturias comprendido entre Cardenal Cisneros y Carlos Pinilla.Néstor García entrega las firmas en el registro del Ayuntamiento.

"No se entiende que se empiecen a hacer actuacioens y nadie sepa nada", declaró hoy Néstor García, que recordó que apenas unos días antes de suprimirse los aparcamientos desde el Consistorio negaban que fuera a haber cambios. Del mismo modo, denunció la falta de información que existe actualmente sobre las obras que se acometen en la avenida Tres Cruces.

Por ello, reclamó al Ayuntamiento que de la "máxima información" y que se de a los ciudadanos facilidades para participar en la vida pública porque "si no ellos van por un lado y nosotros por otro".

Néstor García ha contado con el apoyo de hosteleros de la zona y asociaciones de vecinos en la recogida de firmas solicitó además a la alcaldesa, Rosa Valdeón, que se reúna con él para poder exponerle la problemática que sufren tanto los vecinos de la zona, como los negocios del entorno de Príncipe de Asturias y los ciudadanos de otros lugares de la provincia que tienen que desplazarse a centros públicos del entorno como el hospital Virgen de la Concha, el campus Viriato o la Universidad Laboral, entre otros.Néstor García atiende a los periodistas.

El promotor de la iniciativa denunció públicamente que lleva desde el pasado 4 de diciembre esperando que le den cita para reunirse con la alcaldesa y aún no ha recibido respuesta. Sobre las 6.530 firmas recogidas, reconoció que también hay algunas de vecinos de la provincia que acuden a la zona a hacer gestiones y aseguró que es "cuestión de voluntades" que el Ayuntamiento haga una interpretación amplia del reglamento de participación ciudadana y acepte debatir en pleno la propuesta sobre los aparcamientos.

Comentarios