domingo 17/10/21

1.800 zamoranos ya han abonado las multas por no respetar las restricciones anti-Covid

La Subdelegación tramita 4.300 expedientes entre marzo y junio de 2020 y remite a la Junta 2.400 sanciones contra ciudadanos que no llevaban mascarilla
Viandantes por la calle Santa Clara
Viandantes por la calle Santa Clara

La subdelegación del Gobierno ha notificado ya 4.300 sanciones por incumplimiento de algunas de las restricciones impuestas para contener la pandemia, de las que se han abonado ya 1.800 y otras 890 están en período de alegaciones.

En el último balance semanal sobre el estado de alarma, que finalizó el 9 de mayo, el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco, explicó que las multas se impusieron entre marzo y junio de 2020, fecha en la que era esta administración la que tenía competencia para sancionar.

A partir de julio de 2020, la Junta de Castilla y León es la encargada de tramitar las infracciones. Al respecto, Blanco indicó que se ha remitido a la Delegación Territorial desde la Subdelegación del Gobierno un total de 2.400 sanciones por no llevar mascarilla.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Concha Rosales, no quiso dar el número de infracciones impuestas en la ciudad por no llevar la mascarilla, pero dejó claro que las multas se están notificando y hay un alto grado de pagadas en vía voluntaria.

Comentarios