La Real Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias celebró este domingo su asamblea ordinaria en un ambiente tranquilo y constructivo, según destacó el presidente de la cofradía, Rufo Martínez. Durante el encuentro se aprobaron las cuentas de 2025, que cerraron con un superávit notable, y se presentó el presupuesto de 2026 que consolidan la estabilidad económica de la Hermandad.
El presidente señaló también que se hizo un balance del centenario de la Hermandad y se comunicaron varias novedades en la directiva como la incorporación de dos nuevos miembros, una mujer y un hombre, así como el cambio de Administrador. Además, se anunció el próximo hermanamiento con la Cofradía del Silencio de Astorga, que este año celebra su centenario.
En otro apartado de la asamblea, se explicaron los pequeños cambios en la organización de la salida y la llegada de la procesión como consecuencia de la celebración de Las Edades del Hombre, buscando mejorar la logística y la participación de los hermanos y devotos.
En un gesto histórico, la joven Yolanda Ramos se convierte en la primera mujer vocal de la Hermandad, marcando un hito de igualdad y renovación en la Junta Directiva. Con estas decisiones, la Hermandad refuerza su compromiso con la modernización y la inclusión.
La jornada concluyó con un cocido para cien comensales en las instalaciones del propio Seminario, servido por La Yagona, que sirvió como colofón a una asamblea marcada por la participación, la transparencia y la camaradería entre los hermanos.