sábado. 20.07.2024
Manifestación 1 de Mayo en la Plaza Mayor_12
Manifestación 1 de Mayo en la Plaza Mayor_12

Este primero de mayo, Zamora ha sumado fuerza con su protesta por las calles de la ciudad junto al resto de capitales de provincia de toda España con motivo de la celebración del Día Internacional de los Trabajadores. Una jornada de reivindicación de derechos y avances en materia laboral y social a la que este año se suma un componente extra en medio de la delicada situación política y social que atraviesa el país.

"Son momentos de ataques y de crispaciones que en algún momento se tienen que servir no para solo reflexionar sino para dar pasos adelante y que no se sigan produciendo. No todo vale". Así lo precisaba Trinidad Acebes, secretaria provincial de CCOO en Zamora. 

Los dos sindicatos encargados de la organización de la marcha a la que han asistido unas 300 personas -según datos de la Policía Nacional- han incorporado una reivindicación "Por Defensa de la Democracia y la Libertad". La exigencia de respeto a todas las posiciones ideológicas, a las instituciones democráticas y a las organizaciones sindicales se convierte en un clamor ante el clima de crispación y confrontación que se vive en el país.

"No puede tolerarse el clima de crispación y de confrontación permanente que se ha instalado en nuestro país", señalaron desde los sindicatos. Además, hacen un llamamiento a renovar el Consejo del Poder Judicial y a detener la criminalización, el insulto y la descalificación de las instituciones democráticas.

Un 1 de Mayo con reivindicación extra: "Son momentos de ataques y crispaciones"