jueves. 30.06.2022

"El apagón" de casi 6 horas en Zamora afectó a 250 clientes de la calle Campo de Marte

Los técnicos cambiaron los fusibles y reanudaron el suministro eléctrico dos horas después del corte de luz, a las 19.10 horas, pero los "interruptores" volvieron a fundirse y fue necesario cambiar el transformador, trabajos que se alargaron hasta las 23 horas
Campo de Marte, sin luz el pasado lunes
Campo de Marte, sin luz el pasado lunes

El corte de luz en la calle Campo de Marte durante casi 6 horas afectó este domingo a 250 clientes a los que Iberdrola da suministro desde el centro de transformación de la Plaza de Toros de Zamora.

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, recibió el aviso de la falta de suministro a las 17.30 horas y desplazó a la Unidad Técnica de Distribución hasta el lugar, donde los operarios comprobaron que los fusibles estaban fundidos.

Los técnicos procedieron a la sustitución de éstos y a las 19.10 horas, cuando ya estaban instalados, se puso en marcha el suministro eléctrico pero los fusibles se volvieron a fundir de nuevo, según la propia compañía.

Entonces, se constata que la avería tiene mayor entidad y se encuentra en el propio transformador. La compañía solicita el cambio de esta infraestructura eléctrica, se localiza y desplaza un nuevo trasformador, al tiempo que se lleva a cabo el desmontaje e instalación del nuevo.

Los trabajos finalizaron cerca de las 23 horas, momento en el que todos los clientes recuperan el suministro eléctrico.

En cuanto a las quejas de los vecinos por otros cortes, la compañía aclara a este diario que el Centro de Control de Distribución no  ha registrado ninguna incidencia los pasados días 29 abril, 30 y 31 de marzo, pero si se registraron tres cortes programados por la distribuidora para mejorar las instalaciones eléctricas y dotar al centro de transformación de la capacidad de telemando y telegestión con el fin de que se adapten a los nuevos contadores inteligentes.

"El apagón" de casi 6 horas en Zamora afectó a 250 clientes de la calle Campo de Marte
Comentarios