sábado. 20.04.2024
Campo de Marte, sin luz el pasado lunes
Campo de Marte, sin luz el pasado lunes

El corte de luz en la calle Campo de Marte durante casi 6 horas afectó este domingo a 250 clientes a los que Iberdrola da suministro desde el centro de transformación de la Plaza de Toros de Zamora.

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, recibió el aviso de la falta de suministro a las 17.30 horas y desplazó a la Unidad Técnica de Distribución hasta el lugar, donde los operarios comprobaron que los fusibles estaban fundidos.

Los técnicos procedieron a la sustitución de éstos y a las 19.10 horas, cuando ya estaban instalados, se puso en marcha el suministro eléctrico pero los fusibles se volvieron a fundir de nuevo, según la propia compañía.

Entonces, se constata que la avería tiene mayor entidad y se encuentra en el propio transformador. La compañía solicita el cambio de esta infraestructura eléctrica, se localiza y desplaza un nuevo trasformador, al tiempo que se lleva a cabo el desmontaje e instalación del nuevo.

Los trabajos finalizaron cerca de las 23 horas, momento en el que todos los clientes recuperan el suministro eléctrico.

En cuanto a las quejas de los vecinos por otros cortes, la compañía aclara a este diario que el Centro de Control de Distribución no  ha registrado ninguna incidencia los pasados días 29 abril, 30 y 31 de marzo, pero si se registraron tres cortes programados por la distribuidora para mejorar las instalaciones eléctricas y dotar al centro de transformación de la capacidad de telemando y telegestión con el fin de que se adapten a los nuevos contadores inteligentes.

"El apagón" de casi 6 horas en Zamora afectó a 250 clientes de la calle Campo de Marte