Todas las vías de acceso a la universidad

En esos casos, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años destaca especialmente como una buena alternativa para quienes buscan tener la posibilidad de seguir formándose y no pueden ingresar al sistema educativo de otro modo
Biblioteca
photo_camera Biblioteca

A pesar de que otras vías de acceso a la universidad son más conocidas, como la selectividad o la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad -EBAU-, eso no significa que sean las únicas formas en las que puedas ingresar a estas casas. Muchas veces, ciertas situaciones de vida hacen que el intento de poder profundizar la formación se produzca ya durante la adultez.

En esos casos, la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años destaca especialmente como una buena alternativa para quienes buscan tener la posibilidad de seguir formándose y no pueden ingresar al sistema educativo de otro modo. Realizar curso prueba de acceso universidad +25 años es una solución si eres de los que piensan que nunca es tarde para los estudios

A continuación, repasamos las características de este procedimiento y por qué, para presentarse a dicha prueba, es recomendable matricularse en un curso de preparación como el de la academia online Aprueva. ¿Qué puedes aprender preparándote con ellos?

¿Cuáles son las vías de acceso actuales a la universidad?

Existen distintas vías de acceso a la universidad para adultos de todas las edades. Las principales vías son éstas:

  • Superar la EBAU o EvAU -la Selectividad- tras terminar los estudios de Bachillerato
  • Acceso directo desde otra titulación universitaria
  • Acceso directo desde FP, para lo cual debes contar con un título de Técnico Superior de FP
  • Superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
  • Superando la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años
  • Excepcionalmente, acreditando experiencia laboral en un campo relacionado con los estudios universitarios

Si tienes más de 25 años y menos de 45 años, y no puedes acceder a la universidad por otras vías, deberás presentarte a esta prueba de acceso para mayores de 25 años. A fin de superarla y obtener la mejor nota posible con facilidad, deberías prepararte adecuadamente con profesores profesionales. Son varios los profesores que pueden ayudarte, como los de la academia Aprueva.

Quienes integran este equipo proponen un curso de preparación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años. Superada esa prueba, podrás acceder a la universidad o a un ciclo formativo de grado superior o CFGS. Una vez al año, distintas universidades de cada CCAA convocan las pruebas de acceso para personas mayores de 25 años con diferentes pruebas para comprobar cuánto han estudiado los aspirantes. Si deseas estás entre los aprobados, debes participar en clases formatorias.

¿Cómo es la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25?

La prueba de acceso a la universidad mayores de 25 está dividida en dos partes, una más general y otra mucho más específica. Dependerá de cuáles sean los estudios que pretendas cursar pero, normalmente, deberás demostrar una base sólida de saberes respecto de la lengua castellana y la lengua extranjera, concretamente el inglés. Si no dominas tal idioma, la única manera en que podrás superar la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años es preparándote con profesores profesionales.

Y luego están los conocimientos más específicos, en historia, geografía, ciencias de la salud, biología, matemáticas, química, etc. Demostrar que estás listo para acceder a la universidad no es fácil, pero con los cursos de Aprueva podrás pasar los exámenes.

Comentarios