miércoles. 24.04.2024
Animales
Animales

El próximo 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales, una fecha destinada a fomentar el amor y respeto por todos los seres vivos, que nos ayudan a hacer de este mundo un lugar mejor. Vivimos rodeados de animales y podemos disfrutar de ellos a diario, pero si lo que quieres es ampliar la familia, KIWOKO, el mayor grupo de tiendas especializadas en el cuidado de mascotas de España y Portugal, te ofrece las claves para saber qué tipo de persona es la ideal para cada animal. Porque a la hora de tomar una decisión tan importante como la de compartir tu hogar con una mascota, es imprescindible saber qué necesita cada especie de sus compañeros humanos y lo que implica tener un nuevo miembro en la familia.

Tu carácter, el lugar en el que vives y tu estilo de vida son algunos de los factores personales que determinarán si harás buen tándem con un perro, si serás un buen compañero para los gatos o si con quienes de verdad encajas es con roedores, aves o peces. Hay mascotas que necesitan a una persona activa a su lado y otras que prefieren la calma, las que requieren cuidados diarios y otras que no son tan exigentes, las que vivirían entre mimos y las que incluso evitan el contacto con humanos.

Por eso, antes de tomar la decisión de integrar a un nuevo miembro en nuestra familia, es esencial informarnos y reconocer qué es exactamente lo que buscamos en una mascota, pero también identificar qué esperan ellas de nosotros y del ambiente que les podamos proporcionar.

No hay duda, eres un catlover. Los gatos son animales tranquilos de día y algo activos por las noches, pero que necesitan siempre cerca unas piernas junto a las que arrullarse, también en verano. Por eso, si eres un ave nocturna a la que le gustan las tardes de domingo de sofá, película y mantita, serás un buen compañero para un gatete. Paciencia para pasar ratos de juegos y cortar uñas, y constancia para limpiar el arenero con regularidad son cualidades que también deberás tener si quieres hacer un buen tándem humano-felino. 

En tu lugar, apostaría por un perro. Dar un par de paseos al día para estirar las patas y hacer sus necesidades es uno de los principales requerimientos de todo perrete. Si quieres encajar de verdad con un peludo, tendrás que ser una persona activa a la que no le importe el frío o que caigan chuzos de punta y que siempre sacará el tiempo para dar un buen paseo. Además, necesitarás energía para aguantar un elevado ritmo de juegos, pero también desear momentos de tranquilidad para descansar con tu peludo tumbado en tus pies.

Lo tuyo son los pájaros. Todo pajarillo necesita a alguien que le haga los coros para que sus trinos luzcan como merecen. Si te levantas silbando por las mañas, de buen humor y con energía para todo el día, serás un buen compañero para canarios, loros o periquitos.  Si eres de los que los fines de semana van y vienen, podrás marcharte fácilmente dejando bien atendido a tu compañero ya sea en tu casa o en la de algún familiar o amigo.

Hazte con un acuario. Los peces son animales muy independientes y que serán felices si tienen comida suficiente y un agua limpia en la que nadar. Por eso, si tu tiempo para dedicar a tus mascotas es más limitado y eres una persona tranquila, serás un buen compañero para los pequeños pececitos.

Reptiles o roedores, tu mejor opción. Los reptiles y los roedores son animales que, en términos generales, viven una vida tranquila e independiente, pero que también necesitan cierto tiempo de contacto con sus compañeros humanos. Por eso, necesitarán junto a ellos, a una persona responsable y que pueda cubrir sus necesidades diarias, pero que no busque un contacto físico muy constante. 

Tal y como explica Ana Ramírez, veterinaria de KIVET, los centros veterinarios de KIWOKO: “conocer las exigencias de cada tipo de mascota es esencial para hacer una buena elección, pero también lo es que se trate de una decisión meditada y siendo plenamente conscientes de que podemos asumir los requerimientos de cada especie en términos de cuidados (higiene y alimentación) espacio, tiempo y atención veterinaria”.

¿Con qué tipo de mascota haces match?