jueves. 18.04.2024
Repostaje Bioautogás
Repostaje Bioautogás

El 1 de julio, España asumirá la Presidencia del Consejo de la UE. La transición energética será una de las prioridades del mandato, en el que esperan promover, entre otras medidas, la independencia energética de los países miembros y la apuesta por los combustibles renovables. Según los datos publicados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, el transporte por carretera es responsable de casi el 95% de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes del sector transporte. Por eso, la búsqueda de combustibles limpios sería crucial a la hora de afrontar un cambio de modelo energético.

El fomento exclusivo de los vehículos eléctricos, especialmente en segmentos de difícil electrificación -como los camiones y autobuses-, no permitirá alcanzar los objetivos de cero emisiones netas marcados por la Unión Europea para el año 2050. Así, la neutralidad climática solo será posible diversificando el uso de las distintas energías disponibles en el mercado.

En este contexto, desde BeGas, líder europeo en la fabricación y desarrollo de motores propulsados por energías alternativas, apuestan por el BioAutogás como uno de los combustibles que marcarán el futuro de la movilidad sostenible:

  • Potencial ilimitado de energía limpia ‘ in Spain’. El BioAutogás es un gas licuado 100% renovable elaborado a partir de biomasa, residuos y aceites orgánicos de origen sostenible. Asimismo, España cuenta con potencial para autoabastecerse, lo que supone un paso fundamental para alcanzar la independencia energética.
  • Reducción de emisiones. Su uso permite reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2, a la vez que disminuye la emisión de partículas en suspensión y de niveles de óxido de nitrógeno (NOx) -causantes de la contaminación urbana- en más de un 90%, respecto a los combustibles fósiles tradicionales. Además de reducir a la mitad la contaminación acústica.
  • Apuesta por la economía circular. BeGas, único fabricante de motores 100% propulsados por Autogás para camiones y autobuses urbanos, ofrece un servicio de remotorización en el que sustituir motores diésel por un motor BeGas 100% BioAutogas. Gracias a este servicio, los vehículos pasan a ser propulsados por un combustible totalmente limpio de forma sencilla y promoviendo, a su vez, su reutilización.
  • Accesible para todo tipo de municipios. Con la misma composición que el Autogás, el BioAutogás se almacena y suministra del mismo modo. Además, su transporte es muy sencillo, lo que favorece que todo tipo de corporaciones locales, sea cual sea tu tamaño, puedan acceder al uso de energías sostenibles para descarbonizar sus flotas urbanas.

El BioAutogás, clave para renovar el mercado energético europeo