La Guardia Civil investiga a un conductor que circulaba a 233 km/h en la A-62

El conductor fue interceptado tras ser detectado por un radar móvil mientras circulaba a gran velocidad en la autovía
Radar. Fotografía de archivo
photo_camera Radar. Fotografía de archivo

Un hombre de nacionalidad española ha sido investigado por la Guardia Civil tras ser sorprendido conduciendo a gran velocidad en la autovía A-62, a la altura del municipio vallisoletano de Alaejos. El vehículo, un Audi RS Q3 Sportback, fue detectado por un radar móvil circulando a 233 km/h, cuando la velocidad máxima permitida en ese tramo es de 120 km/h.

Tras el registro de la infracción, la Guardia Civil montó un dispositivo de localización para dar con el conductor, quien fue detenido en el kilómetro 155 de la misma autovía por una patrulla del Destacamento de Tráfico de Tordesillas. El sospechoso fue entonces investigado por la posible comisión de un delito contra la seguridad vial.

El equipo de siniestros viales del Subsector de Tráfico de Valladolid se encargó de las investigaciones y remitió las diligencias correspondientes al Juzgado de Instrucción de Guardia. La Guardia Civil destaca la gravedad de la infracción debido al alto nivel de velocidad superado, poniendo en riesgo la seguridad en las vías.

Para más información sobre Valladolid: Valladolidplural

Comentarios