
Durante el próximo domingo día 1 de Octubre, la ciudad acogerá un año más la VIII edición del “Trail Barranqueras de Toro”. Una carrera ya muy consolidada en la ciudad en la que participan entorno a 200 deportistas, llegados desde cualquier rincón de España, pero sobre todo y por cercanía, la gran mayoría de sus participantes son de la comunidad de Castilla y León.
Rafael González, Alcalde de la ciudad, reconoce su gran éxito organizativo y deportivo y desea que así lo siga siendo; “Evidentemente, que gane el mejor pero hasta el último se merece un monumento por su dureza, espero que la jornada transcurra lo mejor posible y haya muchos asistentes tanto dentro como fuera del circuito”.
De manera conjunta, la salida y meta se realizará en los entornos de La Colegiata a las 10:00h. La prueba corta tiene una distancia de 10km con un desnivel de 1000m, la prueba larga tiene una distancia de 19km con un desnivel de 1900m. Las inscripciones aún se pueden realizar hasta el jueves y también conocer su reglamento en www.runvasport.es. Los circuitos son los mismos que en ediciones pasadas a excepción de una pequeña modificación en la parte final de la prueba corta, para unificar así la llegada a meta de ambas carreras.
Creada por corredores para corredores, mantienen su filosofía de cuidar al corredor dándole todos los servicios posibles, con la finalidad de que disfruten y se vayan muy contentos con toda la organización y Toro, creando el ambiente en la plaza de La Colegiata para dar a conocer también desde un punto de vista turístico la ciudad. Tanto los participantes como voluntarios, que después de tantos años, muchos se conocen y han creado una pequeña gran familia, recibirán la bolsa del corredor y dispondrán de un gran avituallamiento, también las correspondientes melladas para los ganadores en las diferentes categorías.

Goka García, agradece al nuevo equipo de gobierno su colaboración y dar continuidad a este evento deportivo, también da las gracias al equipo de gobierno anterior encabezado por Tomás del Bien, por haberlo hecho posible durante siete años y con quienes comenzó esta andadura; “Estamos dispuestos para seguir realizando todos nuestros eventos deportivos. También agradecer a todos los patrocinadores, los que hacen que esto también sea posible y a nuestros ochenta fieles voluntarios.”
El circuito estará marcado por cintas de plástico, que se retirarán al día siguiente, respetando los caminos y senderos ya existentes sin alterar el medio ambiente con todos los permisos pertinentes.