jueves. 29.09.2022

Toro volvió a las calles para honrar a la Virgen del Canto

 El pasado día 8 de septiembre, día de la festividad de la Virgen del Canto, patrona de la ciudad de Toro y de los pueblos de su Alfoz, se volvió a la tradición de acompañar a la Virgen en su día. Por la mañana se reunían en la Plaza Mayor tanto toresanos como visitantes, expectantes por conocer cómo se desarrollaba el día de fiesta, junto a las autoridades locales, así como a diversos alcaldes de pueblos del Alfoz de Toro.

GALERÍA DE IMÁGENES 

Virgen del Canto
Virgen del Canto

Daban comienzo los actos organizados por la Cofradía de la Santísima Virgen del Canto, con el desfile, como es costumbre, las calles que llevan desde la Plaza Mayor hasta la ermita de la Virgen del Canto estuvieron engalanadas y a lo largo del recorrido la comitiva lució los trajes típicos de la zona, ellas con trajes de Labradora y de Viuda Rica, también con mantillas y mantones, y ellos con el traje y capa castellana además de otras vestimentas típicas.

5C5A1729 copia
Virgen del Canto Toro 2022

A su llegada a la ermita, los integrantes de la comitiva oficial fueron depositando los ramos de flores que portaban en el camarín de la Virgen del Canto.

 La Banda de Música La Lira acompañó a los vecinos de Toro en el desfile como es tradición y tras dos años de restricciones este 2022 era el momento de volver a la tradición de acompañar a la patrona de Toro en su día.

Una especial ofrenda floral que los miembros de la Corte y de la Cofradía de la Virgen colocaron tras la venerada imagen, situada en el altar mayor del templo. A continuación, una vez que los fieles llenaron la ermita, así como su exterior, pues en su atrio, como cada año, se habían instalado numerosas sillas para poder seguir la misa desde allí, dio comienzo la eucaristía, solemne misa en honor a la patrona de Toro y su Alfoz, presidida por el párroco local  y concelebrada por varios sacerdotes de la zona. Concluida la eucaristía, la comitiva regresó a la Plaza Mayor.

Sin duda un día de fiesta especial en el que se cerraron unas fiestas que durante todo el verano han ocupado la ciudad de Toro pero de la que aún se esperan más festivales y festejos, aún queda mucho en este Toro infinito que celebrar.

Toro volvió a las calles para honrar a la Virgen del Canto
Comentarios