jueves. 18.04.2024
Alumbrado navideño Toro. Fotografía: @toro_magico
Alumbrado navideño Toro. Fotografía: @toro_magico

El encendido de las luces navideñas a las 20:00 horas han dado el pistoletazo de salida a un programa navideño "muy trabajado" por el Consistorio toresano. Con el alumbrado hoy como protagonista, la Plaza Mayor se ha llenado de la alegría típica entre paseantes y curiosos y con los móviles y las sonrisas como protagonistas, siempre con la mascarilla como complemento. 

La idea del Ayuntamiento es plantear una "alternativa de ocio y comercio de calidad" pensando en todas las edades. A los eventos tradicionales -como el tradicional concurso de villancicos o la zambomba flamenca- con otros más innovadores como pueden suponer la vuelta de Elefantes con una adaptación -el 3 de diciembre- del Principito para la BSO del musical que ha estado nominada a los Premios Max de este año, además de ofrecer un concierto en acústico -el 4 de diciembre- en el que el grupo repasará sus 25 años de carrera bajo el título "El desnudo". El concierto será de carácter benéfico a favor de Cruz Roja en el Teatro LaTorre con entradas a 10 euros cuyo importe irá destinado íntegramente a la compra de juguetes, aunque los toresanos también podrán donarlos en el teatro. 

No faltará el día 31 la tan solicitada San Silvestre toresana que llegará en su sexta edición así como la tradicional cabalgata, este año móvil, después de que el año pasado tuviera una buena aceptación la cabalgata estática.

Eso sí, este año se le ha dado "una vuelta de tuerca" con un recorrido a la inversa: sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente acudirán en un primer momento a las residencias del municipio para, posteriormente, darles desde la Plaza Mayor la llave mágica para que puedan abrir por la noche todas las casas. La casa saldrá en dirección al teatro LaTorre, pasando por la Plaza Mayor, Puerta del Mercado, Santa Marina, Calle El Sol para acabar de nuevo en ele teatro donde los Reyes podrán recibir a los niños. 

La programación también cuenta el viernes 7 con un recital poético "Una mujer en la garganta" y de la mano del conocido Marwan y que finalizará ya el día 8 con una gala protagonizada por la Banda de Cornetas y Tambores Bendito Cristo de las Tres Caídas de Toro que buscará recaudar fondos para su nuevo local. 

Todo ellos se complementará con los tradicionales concursos de escaparates, belenes y fachadas, con los concursos de bambalinas y el árbol de los deseos así como el horario extraordinario de la Casa de la Cultura de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 -no será interrumpido como en ediciones anteriores por el Covid-. 

VÍDEO ENCENDIDO ALUMBRADO NAVIDEÑO

Toro también da inicio con el encendido de las luces de Navidad a un completo programa