El Ayuntamiento de Toro ha puesto en servicio el cargador eléctrico existente en la Calle Comedias con la búsqueda de una empresa que pueda gestionar los pagos y el mantenimiento de la instalación.
Este nuevo servicio cuenta con capacidad para la recarga de 2 vehículos de forma simultánea. La potencia máxima de recarga es de 22 kW, lo que permite una carga rápida y eficiente. La gestión del software estará a cargo de la empresa Thunder, especializada en soluciones para movilidad eléctrica. Por lo que para su utilización será necesario descargar la aplicación específica de la marca.
El concejal Carlos Rodríguez incidió en que “fomentar la movilidad eléctrica contribuye a mejorar la calidad del aire y reducir la contaminación acústica en Toro, ya que cada vehículo eléctrico que utiliza este punto, evita la emisión de aproximadamente 120 g de CO₂ por kilómetro frente a un vehículo convencional.”
Este proyecto se alinea con los objetivos europeos de descarbonización y transición energética. El punto de recarga ya está disponible para todos los usuarios que deseen utilizarlo, contribuyendo a que Toro avance hacia un modelo de transporte más limpio y respetuoso con el medio ambiente.