viernes. 19.04.2024
Foto de archivo de Tomás del Bien, alcalde de Toro.
Foto de archivo de Tomás del Bien, alcalde de Toro.

Contento pero no satisfecho. Con estas palabras ha valorado el alcalde de Toro, Tomás del Bien, el avance de las negociaciones de la empresa Siro con los Comités de Empresa y que han alcanzado un principio de acuerdo que acerca un poco más la salvación de las plantas afectadas como la de Toro y Venta de Baños, en Palencia. 

Del Bien ha asegurado que con mucho esfuerzo se ha logrado "desbloquear una situación que hace 48 horas era crítica" y en la que el acuerdo parecía insalvable. El alcalde ha destacado el papel de las diferentes administraciones, entre ellas de los ayuntamientos directamente afectados, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Industria dirigido por Reyes Maroto y que, asegura del Bien, "está trabajando día y noche para tratar de solventar este asunto". 

El alcalde toresano ha destacado también la voluntad de las partes que han hecho posibles nuevos acuerdos sobre la mesa y que, pese a que por el momento se desconocen al ser una cuestión que en este momento atañe a Siro, inversores y trabajadores, acercan aún más la posibilidad de salvar los puestos de trabajo que afectan a unas 200 familias que dependen del grupo Siro y que se incrementa hasta las 1.700 en toda Castilla y León. 

Confía en que el acuerdo llegue a buen puerto con la menor pérdida de derechos para los trabajadores y que se traduce en futuro y riqueza para todo el territorio. Del Bien también ha destacado el aumento de confianza por todas las partes, si bien el acuerdo aún sigue siendo complicado a la espera de lo que ocurra en la reunión de mañana, sábado. 

Las condiciones de ese principio de acuerdo se darán a conocer hoy viernes a los trabajadores de los centros, se explicarán con mayor profundidad en sendas asambleas que se celebrarán mañana sábado y se someterán inmediatamente después a votación en las plantas que proceda.

Tomás del Bien sobre Siro: "Hemos logrado desbloquear una situación que hace 48 horas...