viernes. 19.04.2024
Ayuntamiento de Toro
Ayuntamiento de Toro

Falta muy poco para el comienzo de las fiestas en Toro. Unos festejos que van a contar con mayor apoyo por parte de la subdelegación de Gobierno; controles de tráfico y presencia aérea con drones y un helicóptero con el objetivo de evitar accidentes, tal y como ha indicado Ángel Blanco, subdelegado de Gobierno.

Además, Blanco destacó que "se prevé una buena previsión y se tienen en cuenta varios aspectos a preocupar: peleas, alcohol, drogas... todos tienen que poner de su parte".

Por su parte, Tomás del Bien, alcalde de Toro, ha lanzado un mensaje de tranquilidad y control ante posibles altercados. Todo esto viene dado por los numerosos casos de agresión física y química a lo largo de este verano.

Además, ha comentado una buena estrategia por parte de la Policía Local y cuerpos de emergencias para combatir las posibles agresiones, para ellos, un grupo de voluntarios han formado el "Equipo Violeta", diferenciados por un banderín morado, se encontrarán por la fiesta para ayudar en cualquier momento.Aclara que el supuesto caso de pinchazo con jeringuilla a una mujer en Argujillo ha sido tratado en el Virgen de la Concha y ha dado negativo. Pero esto no indica que la población debe relajarse.

Por otro lado, también ha mostrado su apoyo a las mujeres que sufren de violencia de género y hacen un llamamiento a que llamen al 112 y ponerle solución. Todos los ayuntamientos han colaborado en este plan previo a los días festivos. "Mujeres y hombres deben unirse ante la violencia de género".

Evitar accidentes durante las fiestas de Toro: controles de tráfico y presencia aérea