El incendio declarado este domingo en Mahíde y Pobladura de Aliste, en la provincia de Zamora, continúa activo en nivel IGR 1, con el riesgo de que pueda elevarse a nivel 2 en las próximas horas por la evolución de las llamas y del acercamiento a las poblaciones donde se ha producido el incendio.
A los medios ya desplegados por la Junta de Castilla y León se han unido esta tarde los Bomberos de Zamora capital y de la Diputación de Zamora aunque de estos ya había dotaciones en la zona concretamente en Pobladura del Valle

, ( Bomberos de la capital) han enviado una autobomba forestal pesada, una autobomba nodriza pesada y un vehículo todoterreno con un cabo y cinco bomberos para apoyar a las cuadrillas que combaten el fuego.
Medios en Mahíde
El operativo de extinción trabaja con un total de 23 medios:
-
4 cuadrillas terrestres
-
5 autobombas
-
3 bulldozer
-
2 unidades BRIF/ELIF
-
3 medios aéreos (helicópteros e hidroaviones)
-
Refuerzo de los Bomberos de Zamora capital y Diputación
Una provincia al límite
El incendio de Mahíde, que presenta dos focos activos y podría estar vinculado al reavivado del fuego de Puercas, llega en un momento crítico para Zamora. Con varios grandes incendios aún sin controlar en la provincia, la aparición de este nuevo frente obliga a dispersar recursos y mantiene en vilo a los pueblos de Aliste y la Sierra de la Culebra.
