sábado 17/4/21

La Audiencia de Zamora condena 10 años de cárcel a un varón por violar y propinar una paliza a una mujer en un casa de San Lázaro

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2018 cuando el procesado, sin antecedentes penales computables, alrededor de las
23 horas del día 23 de septiembre de 2018, en la zona de Valorio, propuso a mantener relaciones sexuales y cuando ésta se negó y se opuso, el acusado le dijo "si te vas de aquí para casa te están esperando y no llegas a casa viva, sino te vienes conmigo te están esperando fuera del parque, iré a por tu familia", y le propinó puñetazos en el abdomen, en el pecho, y golpes en la espalda, en los brazos y en el cuerpo y le retuvo el bolso donde portaba la documentación.

Seguidamente, le agarró de la mano y la condujo hasta una casa en el barrio San Lázaro y, una vez en el interior de la casa, el acusado prendió fuego a unos papeles, la agarró y le quitó la ropa diciéndole "si quieres ir te vas desnuda" y la penetró vaginalmente dos veces.

La víctima sufrió lesiones con hematomas en diversas partes de su cuerpo. El procesado ha permanecido en prisión por estos hechos desde el día 8 de noviembre de 2018 hasta el día 24 de junio de 2020.

Tras la segunda penetración vaginal, el condenado abrió la puerta de la casa y se fueron, pero seguía atemorizada y le pareció
extraño que la hubiera dejado salir. Pese a que fueron de la mano, ella intentaba manipularlo e intentaba llevarle por donde hubiera gente y calles que conocía e intentaba hacerle creer que iba con él. Al llegar cerca de su casa vio a una amiga la saludó y le dijo "Bueno me voy" y él se fue.

Ya en casa, se tomó un calmante y se quedó en casa. Estuvo bloqueada. A los dos días se lo contó a un amigo y le mostró los moratones, y le aconsejó que denunciara. La víctima tardó dos días en denunciar porque tenía miedo. La mujer no conocía al acusado lo reconoció en la fotografía que le exhibió la policía.

Comentarios