martes 27/7/21

La Guardia Civil investiga a un hombre como supuesto autor de un delito por tráfico de drogas

El investigado portaba dentro del maletero de su vehículo, dos botes de cristal con casi 250 gramos de marihuana 

Le constan infracciones por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes

foto marihuana usecic
foto marihuana usecic

 En el marco del “plan TELOS” (Plan Operativo Integral Contra el Tráfico de Hachís Procedente de Marruecos), dedicado a la prevención e investigación de conductas delictivas, encaminadas a la detección de transporte de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Zamora procedió a la investigación un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública-trafico de drogas.

En la tarde del día 04 de mayo, en un control preventivo de seguridad ciudadana, realizado por la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) y un componente del grupo cinológico con perro especialista en detección de drogas.

En el trascurso del operativo en la Autovía A-11, a la altura del término municipal de Morales de Toro (Km. 414 en sentido creciente), se procedió a la identificación de los ocupantes de un vehículo que circulaba por esa vía. Una vez identificado el conductor y único ocupante del vehículo, se procede a realizar a un registro superficial del habitáculo del maletero, localizándose en el interior de un bolso, dos botes de cristal llenos de marihuana.

Como consecuencia de ello se procede a la investigación del conductor C como supuesto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), interviniéndose la sustancia localizada, la cual arrojo un peso de casi 250 gramos.

Al investigado, un varón de 23 años y vecino de Burgos, le constan infracciones por conducción bajo los efectos de sustancias estupefacientes. Las diligencias, investigado y efectos intervenidos, se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción correspondiente, así como en la Fiscalía de la Audiencia Provincial.

Comentarios