jueves 9/12/21

Se confirman dos fallecidos y tres heridos en un accidente en la N-631

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a la Guardia Civil de Tráfico de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico, un equipo médico de Tábara, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.

En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de dos varones  y atiende a otros tres, un varón de 64 años que es trasladado en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial de León, un varón de 54 años que es trasladado en UVI móvil al  Complejo Asistencial de Zamora y un varón de 52 años que es evacuado en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de Zamora.

Accidente mortal en la N-631 a su paso por Moreruela de Tábara
Accidente mortal en la N-631 a su paso por Moreruela de Tábara

Pasadas las 09:39 se producía una fuerte colisión frontal a la altura del kilómetro 10 en Moreruela de Tábara. Los implicados, una furgoneta y un turismo, han dejado al menos tres heridos de consideración, uno de los cuales ha quedado atrapado entre el amasijo de hierros fruto del accidente y que ha obligado a personarse a los bomberos de Rionegro del Puente. 

Hasta el lugar de los hechos se ha trasladado también SACYL y se ha dado aviso también al helicóptero medicalizado y la Guardia Civil. En estos momento se continúa trabajando en el lugar de los hechos, por lo que se irá ampliando la información conforme haya más novedades. 

Un Seat Ibiza y una furgoneta al parecer de la JCYL posibles operarios de mantenimiento de carreteras han sido los implicados en este accidente matutino que ha obligado a cortar por algunos momentos la carretera N-631. Según testigos presenciales los bomberos ya estaban llegando a la zona, para la excarcelación de uno de los ocupantes de la furgoneta que había quedado atrapado entre los asientos. En mitad de una curva se ha producido el suceso en una zona de buena visibilidad y se apunta en principio a un despiste o a una invasión de carril contrario el motivo del accidente que tendrán que investigar los encargados de atestados de la  Guardia Civil que también se encuentran ya en la zona.

La posibilidad de que uno o varios de los ocupantes pueda estar fallecido lo apuntaban también testigos presenciales, aunque no había a primera hora confirmación oficial de los servicios de emergencia, a estas horas si se confirma la triste noticia de los dos fallecidos y los tres heridos trasladados uno de ellos en helicóptero al HVC, los demás en UVI.

Se confirman dos fallecidos y tres heridos en un accidente en la N-631
Comentarios