Los vecinos de Villageriz y Alcubilla de Nogales evacuados ante la amenaza del incendio

Las autoridades activan un dispositivo de emergencia mientras Ayoó de Vidriales y Carracedo permanecen en alerta máxima
Incendio Molezuelas de la Carballeda
photo_camera Incendio Molezuelas de la Carballeda

Las autoridades han activado este lunes un dispositivo de evacuación preventiva en la localidad de Congosta ante la rápida propagación del incendio declarado en Molezuelas de la Carballeda. La intensificación de las llamas y el denso humo que cubre la zona han obligado a tomar medidas de protección para los vecinos, a la espera de que pueda producirse una evacuación inminente.

El fuego avanza con rapidez, lo que ha llevado a mantener a las localidades de Ayoó de Vidriales y Carracedo en estado de prealerta, con planes de evacuación listos para ser activados si la situación empeora. Aunque estos municipios aún no han sido desalojados, la cercanía del incendio mantiene a los equipos de emergencia en alerta máxima.

La situación ya ha obligado a evacuar las poblaciones de Villageriz y Alcubilla de Nogales, cuyos vecinos han sido trasladados hasta el polideportivo de Camarzana de Tera. 

En cuanto a la movilidad, el tramo de la carretera ZA-P-2554 entre Congosta y Ayoó ha sido cerrado al tráfico para garantizar la seguridad y facilitar el acceso de los medios de extinción. Sin embargo, el tramo entre Cubo y Congosta permanece abierto, asegurando la llegada de los equipos que trabajan contra el fuego.

Comentarios