El incendio de Bercianos San Vicente de la Cabeza controlado tras casi 15 hectáreas de superficie quemada

Ayer por la tarde tras la retirada de los equipos aéreos de extinción, los Delta y November cerraban filas en torno a un incendio que podría haber sido otro Lober de Aliste si no hubiera sido por la rapidez del ataque al fuego directo.

Los helicópteros hicieron de forma impecable su trabajo dirigidos en inicio por los agentes medioambientales que cedieron el testigo posteriomente a los técnicos de la JCYL para entre todos aplar la ira del viento que complicaba la extinción por momentos.

Un cambio en la dirección del viento libraba la amenazada población de Campogrande, si bien San Vicente de la Cabeza y Bercianos tenían el fuego en sus términos municipales a la vista. También Palazuelo d elas Cuevas estaba en zona de peligro pero al final la actuación siempre eficaz de los equipos libraba a las poblaciones para ver de cerca como el sacrificio de encinas y bosque bajo quedaba a merced del viento.

Las Brigadas CRIF Videmala y los chicos de la AM Aliste junto con los de Tabuyo y los Zulús y Deltas hicieron suyo el incendio y lo controlaron ayer noche pasadas las 3:30 de la madrugada. Una superficie cercana a las 15 hectáreas es otra de las sangrías de las que se cree que también estuvo detrás la mano del hombre.

Comentarios