martes. 28.05.2024
incendio imagen de archivo
incendio imagen de archivo

El calor ya ha puesto sobre aviso a los equipos de lucha y extinción de incendios de Castilla y León en un fin de semana en el que se han declarado varios focos en la localidad leonesa de San Feliz de las Lavanderas, en el municipio de Quintana del Castillo, y que obligó a ampliar el número de medios. Las provincias de Burgos, en el Alto del Cotero y Zamora tampoco han escapado a este fin de semana marcado por las altas temperaturas. 

Los servicios de incendios forestales y medios de Plan INFOCAL daban aviso a las 15:10 horas de un incendio declarado en el término municipal de Quintanilla del Monte. Hasta allí se desplazaba un camión C 13.9 sin que por el momento se haya actualizado la situación del mismo. 

Las previsiones para este fin de semana colocan los 30°C en los termómetros y la posibilidad de incendios también es importante así que en breve deberíamos tener ese aviso de alerta por altas temperaturas en los boletines de emergencia de los servicios de Medio Ambiente de la Jcyl y de Protección Civil.

Declarado un incendio en Quintanilla del Monte