martes. 16.04.2024
Imposición medallas nuevos hermanos de Luz y Vida_2
Imposición medallas nuevos hermanos de Luz y Vida_2

La Hermandad Penitencial de Jesús de Luz y Vida ha acogido el acto de imposición de medallas a los nuevos hermanos de fila que este año acompañarán a la imagen titular en la tradicional procesión que cada Sábado de Dolores abandona la S.I. Catedral para poner rumbo hacia el cementerio de San Atilano. 

La que es una de las procesiones más sencillas de la Semana Santa zamorana contará este año con 22 nuevas incorporaciones de hermanos y hermanas que compensan la decena de bajas, entre ellas  por el deceso de María Luisa Fernández García, viuda del inspirador y creador de la hermandad Manuel Espías Sánchez. 

Si bien serán más los hermanos que finalmente se incorporarán a filas ya que, tal y como ha manifestado su presidente, Israel López Campos. Unas altas cuyo rito de entrada se trasladará ya para la Semana Santa del año 2024. 

La de esta tarde ha sido una jornada intensa para la Hermandad que partía de la calle Doncellas para cargar las andas de la imagen titular en un recorrido a beneficio de la asociación 'Zamora Solidaria' y dirigido a los afectados por los incendios de la Sierra de la Culebra. Cajas y cestas con donativos en metálico han desfilado simbólicamente por las principales calles del casco antiguo en una nueva edición de este traslado benéfico que organiza la Hermandad Penitencial. 

Imposición medallas nuevos hermanos de Luz y Vida
Imposición medallas nuevos hermanos de Luz y Vida

Jesús de Luz y Vida 'abre los brazos' a sus nuevos hermanos