martes 13/4/21

El Santo Entierro aborda en la asamblea la retransmisión de TVE

Reunión preparatoria de las retransmisiones de TVE de la Semana Santa de Zamora celebrada el pasado mes de febrero.

La asamblea ordinaria que celebrará la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora a finales de mes abordará como uno de los puntos del orden del día la retransmisión que Radio Televisión Española realizará del desfile de la tarde del Viernes Santo.

Algunos detalles de la retransmisión de la procesión a través de La 2 y el Canal Internacional de TVE se conocerán en la asamblea a través de un informe en el que también se adoptarán algunas decisiones a tomar con motivo de la presencia de las cámaras de Televisión Española.

Así figura en el orden del día de la asamblea de la cofradía que se celebrará el próximo 30 de marzo, a las 10.30 horas en segunda convocatoria, en el Paraninfo del Colegio Universitario.

En la asamblea también se informará de las cuentas de 2013 y se aprobará el presupuesto de la cofradía para este año. Del mismo modo, se abordará la situación económica por la que atraviesa el Santo Entierro y se nombrarán los mayordomos.

Esta cofradía, que se fundó a finales del siglo XVI, desfila la tarde del Viernes Santo con doce grupos escultóricos. Destaca el paso de La Urna, también conocido como el Sepulcro o Santo Entierro, que es escoltado por la Guardia Civil desde hace ahora 150 años.

Comentarios