martes. 09.08.2022

El acto servirá para estrenar un reportaje sobre la transmisión, hace 30 años, del Santo Entierro en TVE y para lanzar un DVD con todos los documentales de la asociación cofrade.

El Museo Etnográfico acoge el sábado 3 de marzo la proyección de los documentales sobre Semana Santa de la Asociación Cofrade "Luz Penitente" realizados en los últimos años por Óscar Antón. Destaca como novedad el estreno de un documental que recuerda la retransmisión, hace 30 años, de la procesión del Santo Entierro en TVE1, con la incorporación de tres pasos de Jesús Nazareno.

La proyección, que dará comienzo a las 19 horas, incluye los ocho spots de Semana Santa, así como los cuatro episodios de la serie "Sucedió en Viernes Santo".

Los asistentes podrán visionar asimismo los reportajes "125 Años del Adiós de Ramón Álvarez"; "El Barandales de la Semana Santa de Zamora" y "El Merlú de la Semana Santa de Zamora".

Estreno

Además, en exclusiva, se estrenará un nuevo reportaje titulado "Sucedió en Viernes Santo... de 1988". En este nuevo audiovisual, Óscar Antón recuerda la retransmisión de TVE de la Real Cofradía del Santo Entierro con la incorporación de tres grupos escultóricos de Jesús Nazareno: "Crucifixión", "La Elevación de la Cruz" y "La Agonía".

En este reportaje, según adelanta el propio Óscar Antón, se recogen las vivencias de los cargadores en los casi 20 minutos de metraje, así como algunas imágenes del 30 aniversario de este episodio histórico. La hora estimada para el estreno es las 20.30 horas.

Coincidiendo con la proyección, la asociación cofrade lanzará ese día el DVD "Los documentales de Luz Penitente", donde se incluyen todos los audiovisuales mencionados anteriormente, salvo el último "Sucedió en Viernes Santo... de 1988". La venta de estos DVD´s tienen como finalidad ayudar a la asociación, con una aportación de 5 euros. De esta forma quien lo adquiera podrá conservar todos los documentales emitidos hasta a fecha y ayudar al mantenimiento de la asociación cofrade.

El Etnográfico acoge el 3 de marzo proyección de los documentales de Luz Penitente
Comentarios