sábado. 20.04.2024
Traslado solidario andas Luz y Vida
Traslado solidario andas Luz y Vida

Un año más, las andas de la imagen de Jesús de Luz y Vida han vuelto a ser testigo de la solidaridad de sus hermanos y de toda una ciudad volcada con quienes más lo necesitan. EL tradicional recorrido desde la panera, situada en la calle Doncellas, hasta la Catedral de Zamora, ha permitido a los cargados portar las cajas y sacos con donativos que este año se quedarán en la provincia para paliar las graves pérdidas ocasionadas con uno de los mayores desastres ambientales en nuestra historia reciente. 

Tras el éxito en la Semana Santa 2022 de la iniciativa del Traslado Solidario, dedicado en aquella ocasión a aportar ayuda a los afectados por la guerra en Ucrania, la Hermandad Penitencial de Nuestro Señor de Luz y Vida continúa impulsando esta acción de ayuda y colaboración con causas necesitadas, como parte de su obra social. 

Este año, la acción solidaria se ha destinado a “Zamora Solidaria 2022”, asociación de ayuda sin ánimo de lucro a favor de los afectados por desastres climáticos con la mirada especialmente puesta en los incendios que asolaron el verano pasado buena parte de la Sierra de la Culebra. Zamora Solidaria 2022 ofrece también la posibilidad de colaborar a través de una fila 0, con el número de cuenta ES2730850055712670387121.

Traslado solidario andas Luz y Vida_2
Traslado solidario andas Luz y Vida_2

Con los donativos a cuestas': el traslado más solidario de Luz y Vida en favor de los...