jueves. 11.08.2022

La Banda de Música Nacor Blanco recibe el Barandales de Honor 2020 dos años después

El presidente de la agrupación, José Luis Rego, y su director, Álvaro Lozano, fueron los encargados de recoger la distinción en el Teatro Ramos Carrión
La Banda de Música Maestro Nacor Blanco recibe el Barandales de Honor 2020
La Banda de Música Maestro Nacor Blanco recibe el Barandales de Honor 2020. Foto Marcos Vicente

Dos años han tenido que esperar los componentes de la Banda de Música Maestro Nacor Blanco para recoger el Barandales de Honor 2020. Una pandemia, que sigue marcando esta Semana Santa de 2022, impidió a la Junta Pro Semana Santa entregar el galardón a una banda que nació en 2006, pero que ya es un referente musical en los desfiles procesionales de La Pasión zamorana.

El secretario de la Junta Pro Semana Santa, Rufo Martínez, anunció ante un abarrotado Teatro Ramos Carrión a los elegidos para dar entrega del Barandales de Honor más esperado: la Banda Maestro Nacor Blanco, cuyos componentes no pudieron estar presentes al coincidir el acto con la procesión de La Borriquita en Villaralbo, desfile que acompañaba la música de esta agrupación.

Galería de imágenes Fotos Marcos Vicente

En su nombre recogieron la distinción el presidente y director de la agrupación, José Luis Rego y Álvaro Lozano, respectivamente. El director de la banda que se constituyó oficialmente en el año 2007 gracias a "25 locos", visiblemente emocionado, tuvo que interrumpir su discurso en varias ocasiones, un "parón" que fue aplaudido cada vez por los espectadores que llenaban las butacas del coliseo zamorano.

"Pensé que no me iba a emocionar tanto", reconoció Álvaro Lozano sobre el escenario para agradecer una distinción que, señaló, es "el culmen a nuestra pequeña carrera".

El director de la banda zamorana quiso transmitir el "honor" que supone recibir este galardón por parte de una agrupación musical que "nació por y para la Semana Santa", aunque precisó que el premio "lo hemos recibido hace ya tiempo con el cariño que recibimos cada vez que salimos por la calles de Zamora".

"Va por Ustedes", concluyo Lozano, antes de despedirse de los presentes para trasladarse a Villaralbo, a dirigir su banda.

La Banda de Música Nacor Blanco recibe el Barandales de Honor 2020 dos años después
Comentarios