viernes. 29.03.2024
Ángel Ligero con su cartel
Ángel Ligero con su cartel

Ha viajado desde La Rioja para presentar su cartel. Ángel Ligero, natural de Alfaro, es el ganador del concurso de carteles de la Cofradía de Jesús Nazareno, un certamen al que se presentaron 25 aspirantes.

Solo uno verá su cartel publicitado en las oficinas de Correos de Zamora, Madrid y Sevilla. El elegido es Ángel Ligero, un riojano que ha creado un cartel poco tradicional que transmite la "identidad y la esencia" de la Semana Santa zamorana con sus cruces y la Madrugada del "blanco al negro", de las luces y las sombras, en palabras del propio autor, una obra realizada con pintura sobre el papel que luego llevó al ordenador.

Presentación del cartel de la Cofradía de Jesús Nazareno
Presentación del cartel de la Cofradía de Jesús Nazareno

Ligero ha hecho un viaje de 400 kilómetros desde Alfaro a Zamora para agradecer con su presencia la elección de su cartel, pero reconoció que no podrá conocer La Pasión zamorana a causa del trabajo. El autor del cartel asegura que aunque no conoce la Semana Santa de Zamora, se ha informado "mucho" para presentar una imagen en la que se perciba la "fuerza y esencia" de la procesión del Viernes Santo.

El presidente de Jesús Nazareno, José Ignacio Calvo Bartolomé, señaló que el cartel, del que se han impreso cerca de 2.000 copias, podrá recogerse en la sede de la hermandad, en la calle Viriato, a partir del lunes, en horario de mañana y tarde.

Además, avanzó que el cartel ganador se mostrará en la oficina principal de Correos, en la calle Santa Clara, y en sucursales de Madrid y Sevilla, tras un acuerdo con la empresa pública.

El cartel "rompedor" de la Cofradía de Jesús Nazareno