viernes. 19.04.2024
guardia civil el puente
guardia civil el puente

Como este diario anunciaba ayer y pudo comprobar "in situ" la operación fue espectacular y los vecinos mostraron su inquietud ante tanta patrulla de la Guardia Civil, que aunque acostumbrados y más en tiempos de pandemia advertían que la presencia era algo más importante de lo habitual.

Sanabria se sobresaltaba ante la inusual presencia de tantas unidades de la Guardia Civil el pasado jueves y sobre todo al ser desconocidos para los vecinos de las localidades donde se han producido los registros.

La mañana no era la normal que vive Sanabria en verano y los diferentes controles y la presencia de la Guardia Civil en puntos estratégicos dejaban entrever que una operación a gran escala se estaba llevando a cabo.

En localidades como el Puente en la zona de bares y pubs, en Valdespino, en casas en Sotillo y en Puebla, además de en Cubelo o en alguno de los barrios del mismo Puente de Sanabria y también en Puebla se cortaron calles para hacer más fácil la intervención de los agentes que buscaban puntos de venta y casas donde la sospecha era grande y podrían encontrarse parte de alijos de drogas que al final han sido encontradas pero de las que no se dispone aún noticia alguna sobre cantidad o clase de estupefaciente.

La operación comenzaba de madrugada y se contó con presencia de hasta veinte efectivos que además estuvieron apoyados por un helicóptero y patrullas de tráfico, también de efectivos de unidades especiales de Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico. Una operación a gran escala que ha sorprendido a los vecinos de los pueblos donde por otra parte se advertía desde hacía tiempo la presencia de ciertas viviendas donde se sospechaba se podrían vender estupefacientes.

Cinco individuos han sido los detenidos y están siendo investigados. Todos ellos han sido conducidos al cuartel de la Guardia Civil en Puebla de Sanabria y allí es donde se practican las primeras diligencias y atestados para esclarecer la procedencia de los estupefacientes incautados a los reos.

Previsiblemente pasarán a disposición judicial esta misma mañana y los presuntos traficantes podrían tener la primera toma de contacto con la autoridad judicial que en principio ha decretado el secreto de sumario y de la operación ya que podrían realizarse nuevas detenciones en estos días. El caso y la investigación no está cerrada y podría tener hilos conductores tanto en Galicia como en otras provincias de la Comunidad e incluso en la capital de España.

Cinco detenidos tras una amplia operación contra el menudeo y el tráfico de drogas en...