martes. 21.05.2024
Nota de prensa Encuentro Literario FULGENCIO ARGÜELLES
Encuentro Literario FULGENCIO ARGÜELLES

Presentado el acto por la autora sanabresa María Turiño, el club ha dado protagonismo esta vez, al escritor asturiano Fulgencio Argüelles, autor de, entre otras obras, “El palacio azul de los ingenieros belgas” o “Noches de luna rota”.

Autor de teatro, después de una estancia en Madrid, regresó a su pueblo natal en Asturias. Premiado con el Premio Azorín por su primera novela “Letanías de lluvia” (su obra más querida), nos presenta un paisaje literario, plasmado en sus novelas, con ausencia de narrador, para que sea “el pueblo el que hable” ya que “un pueblo no es lo que se dice de él, sino lo que se habla en el pueblo acerca de ese mismo pueblo”.

El sentido trágico de la vida está presente en su vida y por tanto en su obra. El autor resalta que su literatura es “literatura de sentimientos”, concediendo gran importancia a la “literatura de la tierra”, bien pegada a un espacio físico determinado.

En definitiva, la tarde del martes se convirtió en una literaria e interesante tarde del mes de abril en la Sala de Mujeres del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria, donde la Cultura, con mayúscula, cobró vida una vez más.

El Club de Lectura de Sanabria inaugura su primer encuentro literario con la destacada...