viernes. 19.04.2024
Llaveros solidarios de "Sayago Vuela"
Llaveros solidarios de "Sayago Vuela"

La oleada de solidaridad entorno a la familia de Paula parece no tener fin. La pequeña sayaguesa ha sabido conquistar el corazón de sus vecinos, allegados, amigos y más allá hasta extenderse por toda la comarca, incluso la propia capital zamorana. También ha conquistado el corazón de “Somos Nupa”, la asociación que desde hace dos años presta atención social a la familia durante el tiempo que Paula recibe tratamiento en el hospital La Paz de Madrid.

Con tan sólo unas semanas de asueto en Moralina, Paula tuvo que hacer frente en septiembre a la dura vuelta a la capital para continuar con su tratamiento. Una lucha en la que continúa a día de hoy, si bien con fuerzas renovadas gracias al deseo que la asociación “Somos Nupa” ha hecho realidad: un piso para vivir cómodamente durante su estancia en el hospital y en el que poder recibir las visitas de su familia y amigos. Un gesto al el que la asociación cultural “Sayago Vuela” ha querido corresponder.

Detrás de “Sayago Vuela” se enconden las manos de Mónica Castelo -la artesana de Villadepera de Qué mona complementos- y Paula González -la profesora de la pequeña Paula- que ha cambiado su plaza en el CRA de Tierras de Sayago para poder estar más cerca de la niña. Fue ella precisamente la que inició el gesto de solidaridad ya entrado el 2021 con la realización de bolsas artesanales que sus alumnos del aula de Moralina, a la vez compañeros de la joven de 11 años, personalizaron para su posterior venta.

La pequeña Paula posando con la bolsa que le realizaron sus compañeros y su profesora

La iniciativa, titulada “Nuestro Deseo” fue todo un éxito: con 166 bolsas vendidas y 776 euros destinados íntegramente para Somos Nupa, dio la idea para continuar en la senda del agradecimiento, esta vez optando por un formato diferente.

Aprovechando el talento de Mónica, han elaborado una tirada de 200 llaveros solidarios cuyo importe íntegro irá destinado a “Somos Nupa”. El llavero está realizado en tela y tiene sobreimpreso un dibujo con el título “Nuestro deseo” y en la otra cara el logo de la asociación. Por el momento las ventas se están gestionando en mano en la mayoría de los casos, pero también está disponible a través de una página web especialmente creada para la causa por un precio de 5 euros más los gastos de envío. También desde el martes se podrán adquirir físicamente en la ferretería Icar de Bermillo. Mónica y Paula han corrido con los gastos de material con el objetivo de que todo el dinero posible vaya destinado a esta asociación que brinda un apoyo esencial a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral.

El objetivo es agotar en las próximas semanas este primer lote para poder realizar un nuevo encargo, si bien Mónica asegura que en ningún momento se pretende saturar y no se cierran a otras iniciativas. “De aquí pueden surgir otras iniciativas igualmente interesantes”.

Llaveros solidarios

El Sayago más solidario "vuela" hasta Madrid por Paula