jueves. 28.03.2024
Exposición figuras (1)
Exposición figuras (1)

Gigantes que representan personajes históricos, relacionados con el carnaval y bestias son algunas de las figuras que forman parte de la exposición “mini figuras de gigantes y cabezudos de España en Zamora”.

Y es que esta muestra abarca un amplio número de imágenes enormes también de personajes de la Bien Cercada acompañada de música para disfrutar lo máximo posible. Sergio Fermoso es el promotor de esta cita ya que quería mostrar a los zamoranos su colección de goma en el mercado del 750 Aniversario del Cerco de Zamora.

Son 170 las figuras que componen esta exposición que se puede visitar durante todo el mes en el pabellón multiusos del parque de San Martín.

Y es que, los visitantes pueden disfrutar de un gran panteón de figuras de goma, ya sean reyes y reinas e incluso una gran parte de vestuario festivo catalán. Cada figura o grupo se acompaña de un cartel descriptivo y se pueden apreciar detalles peculiares.

“Es necesario destacar el hermanamiento que se llevará a cabo este mes con los gigantes de la plaza Nova de Barcelona. Los visitantes pueden ver, en espacio destacado de la exposición, una presentación de los protagonistas de este hermanamiento. Un acto muy especial para nosotros y que esperemos que sea del agrado de los zamoranos”, ha explicado Fermoso.     

Se trata de una exposición para conocer la cultura gigantera que hay más allá de Zamora y que se encuentra en nuestro país porque el visitante puede ver figuras de Cataluña, Aragón, Pamplona o País Vasco.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         

Exposición figuras (2)
Exposición figuras (2)

Personajes históricos, bestias y carnavaleros: las figuras gigantes que decoran el...