viernes. 29.03.2024
cigarrillos_electronicos_seguros-600x405
cigarrillos_electronicos_seguros-600x405

Y es que en los cigarrillos electrónicos no existe combustión del tabaco, su sistema funciona a una temperatura menor que permite que el líquido pueda calentarse y se convierta en vapor. La base liquido cigarrillo electronicoTerpy es una de las más solicitadas por aquellos que desean crear y combinar diferentes sabores de líquidos con la presencia o no de nicotina y está formada por Propilenglicol (PG) o Glicerina Vegetal (VG).

Por qué no hay humo con los cigarrillos electrónicos

El humo que despiden los cigarrillos analógicos puede ser percibido a distancia, incluso, se impregna en la ropa de terceras personas convirtiéndolos en fumadores pasivos o de segunda mano. Esta acción se debe a que en este formato se pone de manifiesto la combustión ya que el tabaco es sometido a altas temperaturas en cada calada lo que produce la liberación de sustancias tóxicas como el alquitrán o el monóxido de carbono. En este caso, en los e-cig el líquido no sufre combustión, simplemente se calienta a una temperatura aproximada de 350 °C para pasar a vapor; de esta manera no se liberan sustancias nocivas, sobre todo si el líquido carece de nicotina.

 

Sin duda, la eliminación del humo no solo favorece a los fumadores frecuentes, pues disminuye el riesgo de que los fumadores secundarios padezcan de enfermedades derivadas de este tipo de humo como la enfermedad pulmonar obstructiva crónica conocida como EPOC, por ejemplo. Además, los diversos aromas de líquidos para cigarrillos electrónicos que el mercado actual ofrece, permiten dejar a un lado el olor desagradable de la nicotina pues el usuario tiene el control de decidir si incorpora o no esta sustancia a su líquido.

 

Tipos de cigarrillos electrónicos de mayor tendencia

Los propios cigarrillos electrónicos han sido testigos de los avances de la tecnología, es por eso que desde su aparición hasta el día de hoy, se evidencian diferentes generaciones o clasificaciones; unas más completas que otras, pues de eso se trata la industria del vapeo, de ir en consonancia con los requerimientos del consumidor.

Categoría 1: Cigalikes o Mini desechables

 

Llaman mucho la atención de aquellos que desean dar un cambio y alcanzar la tecnología sin olvidar la sensación que ofrecen los cigarrillos analógicos. Se trata de dispositivos muy sencillos con aspecto similar al clásico cigarrillo y pese a que carecen de automatización para controlar su capacidad de vapeo, tienen un rendimiento cercano a dos paquetes de cigarrillos, convirtiéndolos en una opción más rentable a largo plazo.

Categoría 2: Cigalikes recargables

Con ansias de mejorar y ganar más fanáticos, los cigarrillos electrónicos pasan por modificaciones que optimizan su funcionamiento. En este caso, consta de una batería recargable además de un cable USB. Este tipo de formato integra un claromizador unido a la batería cuya intención es potenciar el vapeo para mejorar el la cantidad y calidad del vapor.

Categoría 3: VapePods

También conocida como cápsula de vapeo, en este caso es desechable y está compuesta por el atomizador y el e-líquido. Una de sus desventajas es que su batería no es de las más duraderas; sin embargo, trabaja con un voltaje más alto en comparación con los cigalikes.

Categoría 4: Pluma Vape estándar

Es una de las versiones más buscadas por su facilidad de uso y las notables ventajas que ofrece. Consta de tres partes: la cámara del líquido para e-cig, los atomizadores y una batería que ofrece larga duración. A pesar de tener un coste mucho mayor en comparación con las otras categorías, merece la pena hacer la inversión a largo plazo pues sus funciones optimizan la calidad del vapeo y permiten al usuario adaptarse a diferentes formas de vapeo ya sea pulmonar directo o de boca a pulmón.

Categoría 5: Vape o Mods Box

Sin duda, las diferentes generaciones de cigarrillos electrónicos buscan satisfacer cada vez más las necesidades de los usuarios, y si de optimización en el vapeo se trata, el formato Mods Box da en el clavo. Se trata de un dispositivo bastante llamativo con baterías integradas, extraíbles o recargables con diferentes prestaciones automatizadas que le dan la oportunidad al usuario de controlar sus preferencias en el vapeo. Además, permite controlar la temperatura protegiendo algunas de sus partes internas como la resistencia, por ejemplo.

Categoría 6: Mod squonk

Podría decirse que son los más sofisticados. El mod squonk es un dispositivo con un diseño que consta de un espacio en su interior donde se almacena el líquido para cigarrillo electrónico y que es extraído cada vez que se exprime la botella con tan solo un botón.

 

Gracias a estas constantes innovaciones, los cigarrillos electrónicos figuran como una alternativa saludable para abandonar el hábito del cigarrillo.

No más humo con los e-cigarrillos