jueves. 25.04.2024
Muñecos de croché de Eva Melero (2)
Muñecos de croché de Eva Melero (2)

Eva Melero es la impulsora del croché en muñecos de Semana Santa en la ciudad de Zamora. Una iniciativa que surgió de “forma casual”, tal y como ha explicado repleta de ilusión.

Fue el marido de su actual profesora de ganchillo, quien le enseñó las labores que hacía. “No sabía qué era el croché y pensé en apuntarme. La primera idea que tuve, nada más comenzar, fue hacer cofrades de la Semana Santa de Zamora”.

En 2018 Melero se planteó la idea de crear pequeños muñecos que simulasen la Tercera Caída de la Semana Santa de Zamora. Así fue, como comenzó a regalar sus miniaturas a los miembros de la Cofradía de Jesús en su Tercera Caída.

En la ciudad, también recibe el apodo de los excombatientes porque con anterioridad la conformaban personas que habían combatido en la guerra. Las tres imágenes que cargan tienen un punto especial con el ejército.

Con sus patrones realizados personalmente sobre esta cofradía, con la que siente una especial vinculación, regaló en 2019 a la Sede y a la Junta Directiva sus muñecos.

“Los hago por afición. Nunca podría cobrar por estos muñequitos”, ha explicado Melero. Además, ha hecho hincapié en que los realiza en su tiempo libre.

Esta pequeña iniciativa ha servido de inspiración para otras vecinas de la ciudad que han decidido realizar de forma paralela otros modelos de la Semana Santa zamorana.

Al final, se trata de iniciativas que quieren poner en valor el cariño y la pasión que se siente por la Semana Santa en la ciudad. Meleno inició esta andadura de forma altruista, regalando sus muñecos a los miembros de la Cofradía que puedan disfrutar de su imagen en miniatura.

Muñecos de croché de Eva Melero (1)
Muñecos de croché de Eva Melero (1)

La idea altruista de Eva Melero