viernes. 19.04.2024
Una caja de preservativos
Una caja de preservativos

La pandemia ha provocado una significativa reducción de las relaciones sociales. El pasado 9 de mayo el Gobierno puso fin al estado de alarma y la sensación de libertad invadió a una gran parte de los españoles. La posibilidad de desplazarse entre comunidades, el fin del toque de queda en ciertas regiones o la ampliación horaria de la hostelería ha motivado los encuentros sociales.

Ante esto, el comparador de precios idealo.es ha analizado qué productos están demandando los usuarios españoles en estos primeros días sin toque de queda y concluyen que la reducción de las restricciones eleva la búsqueda de preservativos y lubricantes.  Otro dato curioso del análisis es que España se posiciona como el país europeo con mayor demanda de estos productos, seguido de Italia y Francia. 

El proceso de vacunación ya ha avanzado y los españoles miran con ilusión los días de verano que están en camino, el límite horario ha quedado a un lado y el estudio revela también que las sandalias, protectores solares, gorras, desodorantes, ropa interior o los GPS han tenido una demanda importante en estos días. Esta lista de artículos muestra cómo los españoles se van preparando para realizar más actividades al exterior. 

Estamos en una época de muchos reencuentros con familiares y amigos que hacía meses que nos nos reuníamos a causa de las restricciones de desplazamientos. Ahora que podemos volver a juntarnos, siempre respetando las medidas, aprovechamos para plasmar estas reuniones con nuestros seres queridos. Es por ello que el análisis de idealo expone que la demanda de cámaras instantaneas ha aumentado un 42.17 % en lo que va de mayo, una oportunidad para plasmar los recuerdos en fotografías. 

“La pandemia no ha parado de modificar los hábitos de consumo, vemos cómo los usuarios aplican cada vez más la resiliencia para adaptarse a las circunstancias  y seguir con su vida ”, explica Adrián Amorín, country manager de idealo.es. “Es importante entender muy bien al consumidor para ofrecerles productos que se adapten a sus necesidades más inmediatas”, concluye. 

El fin del estado de alarma abre el apetito sexual de los españoles