viernes. 29.03.2024
Voluntarios de Cruz Roja fotografiados para la campaña Vuelve a Latir. Foto Facebook
Voluntarios de Cruz Roja fotografiados para la campaña Vuelve a Latir. Foto Facebook

El 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento de Henry Dunant, el fundador de la organización.

El objetivo de este día es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas, ayudan a los más desfavorecidos y cambian mentalidades.

Cruz Roja Zamora celebra este día haciendo un llamamiento a familias para acoger de Castilla y León. Las personas interesadas puede recibir más información llamando al 012 de Castilla y León o escribiendo a [email protected]

En su perfil de Facebook, esta organización recuerda que se puede marcar la casilla 106 en la declaración de la renta para ayudar a millones de personas que lo necesitan.

El Servicio de Emergencias 1-1-2 también felicita en Twitter a Cruz Roja por "el enorme trabajo diario que realizan en cada rincón del mundo y, especialmente, en Castilla y León, todos y cada uno de los miembros de Cruz Roja ayudando a las personas". GRACIAS.

Casi todo el mundo sabe por qué se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja, pero menos conocida es la historia de su logotipo.

En el año 1864, en el primer Convenio de Ginebra, se eligió la cruz roja sobre fondo blanco como emblema distintivo único. Este símbolo ofrecía las ventajas de ser fácilmente reconocible a distancia y sencillo de confeccionar. Para crearlo se invirtieron los colores de la bandera suiza como de la neutralidad de los servicios médicos y la protección que se les debía.

Además, la bandera blanca era, y sigue siendo, el signo de quien se rinde; abrir fuego contra quien porta esa bandera de buena fe es un acto inaceptable, informa Noticias Antena 3.

El Imperio Otomano declaró que utilizaría el símbolo de la media luna roja sobre fondo blanco, en lugar de la cruz roja. Si bien respetaban el símbolo, las autoridades otomanas consideraban que la naturaleza misma de la cruz roja hería las susceptibilidades de los soldados musulmanes, según Antena 3.

Felicidades a Cruz Roja Española: hoy celebra su Día