martes. 19.03.2024
Coche compartido
Coche compartido

Los maestros del medio rural recorren cada día decenas de kilómetros para cubrir todos los puntos de los llamados CRA (Colegios Rurales Agrupados). Un desembolso importante de dinero en un momento en el que el precio de los carburantes se dispara mientras los sindicatos de Educación de Castilla y León continúan a la espera de que la Junta revalorice las compensaciones en concepto de desplazamiento. 

Para ello ha surgido la iniciativa "docentes en ruta". El proyecto surge para dar respuesta a la necesidad que tienen muchos docentes españoles de compartir coche debido a que tienen que recorrer largos trayectos hasta su centro educativo, lo que supone grandes gastos y cansancio durante el curso escolar.

Los docentes que se encuentren destinados lejos de casa pueden entrar en www.docentesenruta.es para buscar compañeros de viaje sea cual sea su destino, ya que Docentes en ruta está presente en todo el territorio nacional, incluidas las islas. En total ya se han creado más de un centenar de rutas y el buscador permite filtrar por un total de 45 municipios de la provincia que tienen bien un CRA, colegio o instituto, desde Alcañices, pasando por Benavente, Bermillo de Sayago, Corrales, Mahíde o Tábara hasta la propia capital zamorana. 

Los interesados también pueden unirse al grupo creado a tal efecto en la red de mensajería instantánea de Telegram 

Según los datos aportados por los sindicatos de Castilla y León, mientras el Índice de Precios de Consumo (IPC) ha subido un 31,9% y el precio de los carburantes se ha prácticamente triplicado hasta rozar los dos euros el litro, la Consejería de Educación continúa pagando 0,19 euros por kilómetro desde el año 2006.

Docentes en ruta, la iniciativa de los maestros en el medio rural para compartir gastos