sábado. 20.04.2024

Muchas son las peculiaridades que existen hoy en día en el ser humano. Personas con un sexto dedo en el pie, con un ojo de cada color o zurdos, y es que hay mucha leyenda sobre estos últimos. 

Y es que desde Leonardo Da Vinci a Van Gogh, son muchas las personas famosas que, según se cuenta, tenían como predominante la mano izquierda... muchas menos que diestros. Una característica que fue síntoma de defenestración por gran parte de la sociedad anteriormente, hasta el punto de que muchos centros educativos obligaron alumnos zurdos a escribir con la mano diestra, provocando trastornos en el aprendizaje, también conociéndose como "Zurdo Contrariado".

¿Qué significa el trastorno de zurdo contrariado?

Los zurdos contrariados son personas que de niños tenían algún campo zurdo y fueron obligados a pasarlo al diestro. 

Especialistas en la materia aseguran que el trastorno de "zurdo contrariado" aumenta las probabilidades de tener problemas en la adquisición de la lectura (mecánica, retención y comprensión lectora), lentitud, problemas con el lenguaje oral y escrito, problemas en el aprendizaje de las matemáticas y dificultades psicoemocionales (inseguridad, infravaloración, falta de autoestima, desmotivación, ansiedad e incluso depresión. Hay una falta de yo mental, emocional y neurofisiológico).  

¿Te obligaron a escribir con la mano derecha?: Una imposición que sale caro en el...